Representantes de 5 partidos ya protestaron en el IEPC

0
124

La presidenta del Consejo Distrital 5 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, Gladys Jazmín Díaz Guardado, informó que ya realizaron su primera sesión donde tomaron protesta los representantes de cinco partidos políticos.

El 14 de diciembre se instaló este Consejo, y su primera sesión virtual fue el 30 de diciembre, donde tomaron protesta los representantes de los institutos políticos:  

PAN Acción Nacional, Fabiola Yesenia Ruelas Ríos; PRI Revolucionario Institucional, Jorge Antonio Barajas Gaxiola; Movimiento Ciudadano,  Guillermo Manzano Quintero; MORENA, Noé Refugio Jiménez Salcedo y por HAGAMOS, Hugo Alberto Cermeño Rendón. 

PRIMEROS ACUERDOS

Los primeros acuerdos que tomaron son: protocolos a seguir por esta pandemia, de sana distancia principalmente; horarios del consejo; que será a través de correo electrónico el envío de documentación y notificaciones a consejeros y representantes de partido.

Recordó que en este Consejo Distrital, cuyas oficinas se encuentran en la Zona Hotelera Norte, colindando con la colonia Montessori, organizan los comicios de los diputados locales y presidentes municipales, en cuya bodega resguardan las boletas, actas y todo el material electoral. 

La arquitecto Gladys Díaz anunció que ya abrieron también la convocatoria para los consejeros municipales, así como los supervisores y capacitadores electorales.

CONTRATARÁN SUPERVISORES Y CAPACITADORES

“Vamos a contratar la estructura, que son los asistentes electorales, los supervisores, así como los Consejos Municipales, algunos requisitos son: acta de nacimiento, credencial para votar vigente, comprobante de domicilio, de estudios mínimos de secundaria, CURP y RFC”.

Dio a conocer que en el próximo mes de abril, se deberán acreditar los representantes de los distintos partidos, para los consejos municipales, que cumplieron con los requisitos. 

La presidenta del Consejo Distrital, exhortó a la ciudadanía a ejercer su voto, dijo es muy importante participar el próximo 6 de junio,  para que la democracia sea libre.

Miguel González Guerra