Reporte de bebé robada resulta negativo tras investigación en Escobedo, Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León informa que no hay evidencia de embarazo tras la denuncia de una bebé robada en Escobedo
0
347
Bebe robada, reporte resulta falso en Escobedo, Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que, tras estudios y un dictamen médico-legal, no existe evidencia de embarazo en la persona identificada como Silvia, de 19 años, quien reportó una supuesta bebé robada en la colonia Concordia de General Escobedo.

El miércoles 12 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó una Alerta Amber tras el reporte del robo de una bebé recién nacida en el municipio de Escobedo. Según las primeras investigaciones, una pareja de origen extranjero habría sustraído a la menor de una vivienda ubicada en la calle Aldama, en la colonia Concordia.

El incidente fue reportado ese mismo miércoles, lo que movilizó a policías municipales y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hasta el domicilio señalado para iniciar las indagatorias de la supesta bebé robada

Sin embargo, tras los estudios y el dictamen médico legal realizados a Silvia, no se encontró evidencia de embarazo. Esta información fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, lo que llevó a la desactivación de la Alerta Amber.

La Fiscalía continúa investigando el caso para esclarecer lo sucedido y determinar si hubo alguna otra situación irregular en torno a este reporte. 

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    View all posts