Reportan venta de "cohetitos" en tienditas de Ixtapa

Cuetitos

Pese a que las autoridades municipales y estatales han dejado claro que está prohibida la venta de pirotecnia en Puerto Vallarta, algunas tienditas de colonias como en Ixtapa hacen caso omiso y venden estos productos, hasta a los menores de edad.

De acuerdo con diversas denuncias hechas a CPS Noticias, vecinos de esta delegación manifestaron su molestia, ya que por las noches muchos menores y hasta adultos están quemando cohetitos, por lo que eso es muy peligroso ya que pudiera ocasionar un accidente.

En este sentido, acudimos cerca del fraccionamiento Cipreses y por allí se encuentran tienditas, en una de ellas se vende este tipo de pirotecnia: desde chifladores hasta cañones, entre otros. 

Los precios van desde un peso hasta cinco, e incluso venden por paquetes de chifladores, por lo que a todas horas pueden comprar las personas este tipo de productos que están prohibidos en Puerto Vallarta.

Además, la dirección de Inspección y Reglamentos ya informó que están haciendo operativo junto con el área de Protección Civil para decomisar mercancía, ya que no hay permisos para venta y dicho producto no se devuelve. 

Asimismo, si continúan vendiendo estas tienditas serán acreedoras de una multa y clausura. Para denuncias es importante llamar al 22-401-18 y 22-478-05.

Cabe mencionar que el año pasado se decomisaron cerca de 180 kilogramos de pirotecnia, pero cada año ha disminuido esta cantidad debido a los operativos que se han implementado, ya que se llegó a decomisar casi 300 kilogramos en años pasados.

Comparte