Reportan “sin novedad” Operativo de Fin de Año

0
641

El comandante de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, reportó “sin novedad” el operativo que le dio cobertura de prevención al área de Malecón, además de las delegaciones de El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, así como el resto del municipio.

 

Según los cálculos se tuvo un aforo estimado de 25 mil asistentes a los festejos en el Malecón, que rebasó en un 25% al del año pasado, donde además de la quema de los juegos pirotécnicos se tuvo la presentación del grupos musicales que deleitaron a todos los presentes con sus ritmos y percusiones.

 

El Comando de Incidentes que se montó en el balcón principal de la Secretaría General del Ayuntamiento, recibió el registro tres personas enfermas, una persona lesionada, así como un perro y su dueño atropellados, que no requirieron traslado en ambulancia, sólo presentan lesiones leves.

 

De la misma manera se realizaron supervisiones a giros comerciales que trabajaron con gas LP, así como a giros blancos en el área centro, con un estimado de 50 recorridos y se dieron más de 100 recomendaciones, dado que comerciantes se ubicaron en los pasillos aledaños a la Presidencia Municipal.

 

Hay que mencionar que un menor de10 años de edad, originario de Aguascalientes y hospedado en céntrico y conocido hotel, presentó en el brazo izquierdo una herida producida, al parecer, por arma de fuego (bala perdida). Se presume que los hechos fueron en el mismo hotel donde se hospedaba. Fue trasladado al Hospital Regional para su atención médica y se dio parte a la Fiscalía para la investigación de los hechos.

 

La Subdirección de Vialidad, a cargo del Everardo Rubio Avalos, reportó algunos choques que no ameritaron el llenado de las Carpetas de Investigación y por parte de la Policía Operativa y Turística, no se tienen datos relevantes sobre el comportamiento de vecinos y los miles de visitantes, quienes aplaudieron el operativo preventivo de los policías vallartenses, el cual concluyó sin novedad alrededor de las 03:00 horas de este primero de enero, cuando se levantó el Centro de Mando.

 

Lupillo Arce Villaseñor