Reportan peligroso socavón en calle de Altavista

0
87

La noche del lunes apareció un socavón en la ladera de la calle Manuel M. Diéguez, en la zona de Altavista de la colonia Emiliano Zapata; el peligroso hundimiento causó preocupación entre los vecinos de esta vialidad.

Atendiendo la denuncia ciudadana a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, acudimos a constatar las afectaciones, en la parte alta del túnel que conecta el Libramiento Carretero con la calle Basilio Badillo.

Se puede observar el deslizamiento de rocas y tierra junto a un terreno baldío en el cerro, dejando un hueco de aproximadamente dos metros, bajo el empedrado ahogado en cemento.

ACORDONARON, PERO SIGUE LA EROSIÓN

Los vecinos informaron que reportaron el caso a autoridades correspondientes, presentándose elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil, quienes sólo acordonaron la zona, pero no les informaron de su reparación.

Recordaron que, se dieron cuenta, hasta cuando un carro estuvo a punto de desbarrancarse, pues ignorando el peligro se estacionaron ahí y de pronto vieron cómo se agrietó el piso, por lo que de inmediato lo quitaron.

Temen que con las lluvias se siga reblandeciendo el cerro y se colapse la calle, por lo que esperan que el Gobierno Municipal los apoye con un muro de contención.

Miguel González Guerra