Reportan motín en el penal de Puente Grande

0
315

Un motín ha sido reportado en la prisión federal de Puente Grande. Se asegura que las autoridades han ingresado al centro penitenciario para tratar de retomar el control.

Motín Puente Grande

Hasta el momento continúan llegando unidades de de la Fiscalía, está prohibido el acceso a los vehículos de los civiles. 

En un tweet, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco pido que  se informe con claridad lo ocurrido, se atienda y dé a conocer el estado de salud que guardan las personas involucradas, así como salvaguardar la integridad de internos y del personal.



Diversas corporaciones de emergencia se movilizaron hacia el reclusorio y confirmaron que había tres lesionados por las balas, dos internos y un guardia, quienes fueron trasladados a una unidad médica para su atención.

Las familias de diversos internos acudieron y se mantuvieron afuera para saber que estuvieran bien.

Presuntamente la riña fue provocada por un partido de fútbol.

CORONAVIRUS EN PUENTE GRANDE

En el centro Penitenciario de Puente Grande se han notificado un total de 93 casos confirmados de COVID-19 a la fecha. La mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización. 

A la fecha, están recuperados cuarenta internos del Reclusorio Preventivo, quienes cumplieron 21 días de aislamiento, no presentan ya síntomas y cuentan con resultados negativos al SAR-CoV-2 con prueba PCR. Cabe acotar que el Complejo Penitenciario cuenta con un área hospitalaria de atención COVID-19 con todo el equipamiento.