Reportan en México 24 incendios forestales: 12 aún activos.

0
190

México (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron que hasta el mediodía de hoy se registran en el país 24 incendios forestales en ocho estados, de los cuales 12 están activos, uno en proceso de liquidación y 11 completamente apagados.

Señalaron que la superficie total afectada es de 616.5 hectáreas (ha), de las cuales, 381 ha son por incendios activos; 46 ha por siniestros en proceso de liquidación y 189.5 ha por conflagraciones liquidadas.

Explicaron que en el combate a las conflagraciones trabajan 178 brigadistas, entre personal de la Conafor y el apoyo recibido de otras instancias.

Los 12 incendios forestales activos se encuentran en Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. El siniestro  en proceso de liquidación se ubica en Quintana Roo, añadieron.

Destacaron que se registran incendios en las Áreas Naturales Protegidas Cadena Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 43 (CADNR 43), en Nayarit; Parque Nacional Pico de Orizaba, en Puebla, liquidado en un 60 por ciento, con la participación de seis combatientes, y en la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, en Chiapas, en una superficie de 10 hectáreas.

Confor y Semarnat resaltaron que a pesar de no haber incendios forestales de atención especial, y que hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, se pide a la población no usar fuego en las zonas forestales, ya que se prevé una fuerte temporada de estiaje,

Asimismo, pidieron reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, considerando que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los siniestros en áreas urbanas son atendidos por las áreas de Protección Civil.

EtiquetasIncendios