Reportan dos explosiones en refinería de Cadereyta

0
145

Alrededor del mediodía de este jueves se registraron dos explosiones por presuntas acumulaciones de gas en la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta que, según informes preliminares dejaron lesiones leves a trabajadores, sin dejar mayores afectaciones a la planta.

El Gobierno de Nuevo León y el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, reportaron con base a informes de unidades de auxilio de Protección Civil del Estado que en el lugar se registraron dos explosiones en varios registros por acumulación de gas, donde resultaron personas con lesiones leves, al parecer trabajadores de compañías externas que laboran como contratistas de la empresa productiva del Estado.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Pemex para su atención médica, al tiempo que las unidades de apoyo de Protección Civil del Estado, continuaban en la planta junto con personal de Protección Civil Municipal y de Pemex.

Asimismo, destacó que  el incidente fue contralado y las labores de los cuerpos de auxilio y protección civil, eran únicamente para coordinar la atención a los lesionados.