Reportan brote de dengue en Gastronómicos; no les han fumigado

0
250

Habitantes del Fraccionamiento Gastronómicos, ubicado en la parte alta del túnel grande del Libramiento, se encuentran preocupados porque registran un brote de dengue, pero las autoridades no han atendido su petición para fumigar sus edificios.

Renato Rojas, es uno de los varios vecinos, que han reportado a la Jurisdicción Sanitaria la urgencia de fumigar y abatizar, pero la respuesta fue desalentadora.

“Acudimos a las instalaciones de la Secretaría de Salud, a solicitar la fumigación del fraccionamiento, pero nos respondieron que no había presupuesto y que los choferes que movían las camionetas tienen el COVID”, narró.

PIDEN CONSTANCIA DE ENFERMOS PARA TAREAS PREVENTIVAS

La presidente de la junta vecinal, Carmen Celina Contreras González, también acudió con Micaela, la coordinadora en este sector de Desarrollo Social del Ayuntamiento, en búsqueda de respaldo en esta gestión para la salud de la unidad habitacional, donde viven más de 100 familias.

“Le pedí ayuda a Mica, y me contesta ya hablé con un conocido y me dice que por favor le llevemos comprobante de los enfermos, por escrito, de que hay dengue”, recordó.

A lo que la líder de los colonos cuestionó: “¿Entonces cuántos enfermos necesitan para venir a fumigar?,  me parece lógico y sin sentido, esto debería ser preventivo, no esperar a que enfermemos para fumigar”, lamentó.

Los mismos vecinos se han dado a la tarea de limpiar las áreas comunes, cortando la maleza y descacharrizando, pero insisten en la necesidad de que vaya la unidad con la bomba de fumigar.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones