Reportan basurero clandestino en el vertedero de Magisterio

0
194

Fueron 30 años de servicios los que dio el vertedero a cielo abierto de la colonia Magisterio, hasta que frenó su operación en junio de 2009 en la administración de Javier Bravo Carvajal.

Hasta la fecha esta zona ha sido un gran problema para mantenerla libre de basura.

De manera clandestina se dejan toneladas de basura y escombro, los cuales permanecen ahí hasta que finalmente las autoridades actúan y levantan toda esta suciedad e inmundicias acumuladas durante el año. 

El caso es que esta gente no identificada realiza esta pésima acción aun sabiendo el problema ambiental que están causando no solo a este entorno, ya que afecta ríos, esteros y playas por igual.

A que a menos de diez minutos esta zona contaminada está la escombrera, donde se reciben todo tipo de desperdicios, y de acuerdo con la cantidad de material se cobra una cuota.

Si es una cantidad mínima no se cobra un solo centavo, a pesar de eso estos caminos identificados, así como calle Amapola que termina en campo de golf Vista Vallarta y gardenia que termina en la avenida México. 

Siguen siendo basureros clandestinos a cielo abierto y focos de infección para quienes están construyendo sus viviendas en los terrenos aledaños.