Reportan aparente abuso policial en Bahía de Banderas
A través de redes sociales, el conductor de un vehículo en color rojo documentó un posible abuso de autoridad e intimidación de policías municipales de Bahía de Banderas, en su trayecto a su hogar, en el fraccionamiento Altavela, en Mezcales, quienes lo acusaron de un presunto hecho de tránsito.
Narró que, a su entrada al conjunto habitacional, por la Av. Altavela, tres patrullas se le atravesaron y lo rodearon, impidiendo que siguiera circulando, de acuerdo con el conductor, sin hacerle ninguna seña, ni brindarle los comandos verbales.
Explicó que solo así de buenas a primeras, llegaron y lo pararon, bajándose un elemento de manera agresiva, reclamando el por qué no detenía la marcha del vehículo y ordenando que se bajara de la unidad, a lo que se negó,
Lo anterior, reclamando su derecho a la privacidad, accediendo a solo entregar una identificación, en el video se muestra que uno de los oficiales se retira y toma la situación el comandante de una segunda unidad, quien le pidió su tarjeta de circulación y licencia de conducir, las cuales, no traía consigo.
La situación escaló hasta la advertencia de los elementos Policíacos, de poner al ofendido ante el Ministerio Público, por el delito de resistencia a particulares.
No habiendo un delito que perseguir y dado que el conductor del vehículo señalaba que no tenían la facultad para hacer labores de tránsito, el uniformado pidió apoyo a la Policía Vial para que se encargara del problema.
Más tarde se hizo presente una unidad de tránsito y al no haber infracción o delito que perseguir, actuaron conforme al reglamento, dejando que el conductor se retirara.
Ante lo ocurrido, el afectado señaló que emprenderá acciones legales contra los oficiales, ya que buscaban a toda costa incriminarlo de algún ilícito; y, además, por abuso de autoridad.