Reportan aguas negras en el muelle de Marina Vallarta

Reportan aguas negras en el muelle de Marina Vallarta

TRIBUNA DE LA BAHÍA. Reportan aguas negras en el muelle de Marina Vallarta. Puerto Vallarta Jal.- Varios reportes se generaron por parte de ciudadanos en torno a los olores a aguas negras percibidos al final de la calle Proa en Marina Vallarta, durante el evento de pesaje del Torneo Internacional de Marlín y Pez Vela que se lleva a cabo en estas fechas y que lamentablemente se escenario se dejaron sentir esa tarde entre los asistentes.

Esos fétidos olores se generaron justo detrás del arco en el que exhiben las capturas y cuyo olor desagradable a aguas negras flotaba entre la gente presente entre locales y turistas internacionales, así como quienes trabajaban en el pesaje y tomar medidas de los peces capturados.

Reportan aguas negras en el muelle de Marina Vallarta. En el lugar se observan dos tubos de asbesto sumergidos en las aguas, cubiertos de conchas de ostión y rodeado de peces tropicales que comían de los desechos generados de esos tubos desde emanaba un fuerte y desagradable olor a aguas putrefactas, olor que flotaba en el ambiente, entre la gente presente locales y turistas internacionales, así como quiénes pesaban y median los peces capturados.

Este reporte se derivó al Seapal Vallarta para que posibilidad que su personal técnicos pudiera realizar los estudios correspondientes para saber de dónde se generan esas aguas, saber si son contaminantes para el medio ambientes y si dichos contaminantes son nocivos para el medio ambiente.

La respuesta fue que debido a que este sistema pluvial no es parte de la infraestructura hidráulica o de la red de drenaje que no les corresponde a ellos sino directamente a Ecología Municipal, quienes son los encargados de hacer este tipo de investigaciones.

La repuesta de esta dependencia municipal es que ya han recibido de manera contante este reporte, pero no han logrado llegar en el momento, para saber qué tipo de elementos se vierten esas aguas y su procedencia, mencionando que solicitarán el apoyo del Seapal y su equipo técnico para llegar finalmente al fondo del problema y procede en consecuencia.

 

Edición impresa digital aquí