Reportan afectaciones menores por lluvia en Puerto Vallarta

0
188

Arturo García Pulido, primer comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, informó que esta lluvia que se presenta desde ayer en la noche, es una tormenta a nivel regional que provocó diversas afectaciones menores, particularmente en Puerto Vallarta; como árboles caídos, cables, encharcamientos y más; pero nada relevante.

“En la carretera Federal 200 hubo algunos derrumbes, caída de árboles, evaluamos la carretera 544 en donde hay una gran cantidad de piedras caídas y hemos apoyado a varios vehículos averiados por esta situación”. 

Es por ello, que el comandante hizo la recomendación a la ciudadanía el tener bastante cuidado con los ríos, arroyos y canales ya que se esperan crecientes importantes si continúa lloviendo en la parte alta de la sierra.

Dijo, que deben de estar al pendiente la ciudadanía porque hay un fenómeno en puerta que es la tormenta tropical “Cristina” frente a las costas de Guerrero y no se descarta que en las próximas horas se convierta en huracán categoría uno y deje bastante cantidad de lluvia

Por lo que, si no tienen nada que salir no lo hagan y estén al pendiente de las recomendaciones de las autoridades. 

“Estamos trabajando en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y es lo que tenemos hasta este momento.

El río Mascota registra un incremento en  su velocidad de corriente, por lo que es importante tomar en cuenta estas consideraciones.

Y es muy probable que siga lloviendo debido al fenómeno que tenemos en puerta por lo que calculamos que todo el día de hoy, mañana y pasado mañana tengamos episodios de lluvia activa”.

Cabe mencionar que, el comandante invitó a la ciudadanía a que solo compartan información de fuentes oficiales y estén al pendiente de lo que pudiera suceder en las próximas horas.

Brenda Beltrán