Replican tortillerías en Bahía; eliminan bolsas plásticas

Bahía de Banderas. -En Bahía de Banderas tortillerías ponen ejemplo en no usar bolsas de plástico.

También en Bahía de Banderas Nayarit, ´por disposición oficial, a partir del lunes 13 de enero se elimina la entrega de bolsas de plástico en las tortillerías, por lo cual con enormes letreros agradecieron el apoyo de sus clientes y la leyenda: “Nuestros hábitos construyen nuestro futuro…cuidemos nuestro planeta”.
De manera simbólica se lleva a cabo un acto, afuera de la tortillería ubicada en el Centro del poblado de San José, donde una de sus propietarias, Martha Ibañez Cuevas, regaló bolsas de mandado de re uso, entusiasmada comentó que le parece una medida adecuada.
El presidente Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, Jorge Luis Velázquez Ramírez, quien dijo era un honor esta acción, pues como gremio reconocen se había abusado de estos empaques, tanto en mostradores como en su repartición, pidieron comprensión a sus clientes para revertir este mal hábito, invitándolos a volver a traer servilletas y bolsas de mandado.
El alcalde Jaime Cuevas Tello dio el banderazo oficial a la eliminación de bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo del medio ambiente, quien destacó este trabajo se hace en equipo, y que contribuye en lograr un municipio sustentable, felicitó y reconoció el paso que dieron los tortilleros, dijo otras empresas y sectores deberán seguir el ejemplo de llevar la canasta y bolsas de re uso. Recordó que recientemente de manera inusual cayó granizo en estos poblados, lo que dijo es una señal del cambio climático, ante lo que todos deben hacer algo.