Denuncian empresas repartidoras cacería de parte de Tránsito

0
327

Dueños de fruterías denunciaron públicamente la cacería en contra de repartidores en el centro de Puerto Vallarta por parte de agentes de Tránsito Municipal.

Piden al alcalde Luis Michel un diálogo para extender el horario de entrega y tener tolerancia para que camiones se estacionen en bocacalles o lugares donde no estorben el tráfico para dejar los pedidos.

“Nuestra queja es hacia los Tránsitos en general que no están siendo congruentes, que están inventando todo tipo de infracciones, se están valiendo de cualquier cosa, no solo a fruterías, es a tortilleros, carnicerías, a todo mundo, ya tiene mucho tiempo así y aumenta en temporada alta como navidad o semana santa, empiezan a ser más insistentes”, comentó Ricardo Cueto de frutería Chaparrita.

De acuerdo con los reglamentos, las empresas que entregan pedidos pueden hacerlo hasta las 11:00 horas, pero los comerciantes señalan que no es suficiente, pues, hay lugares que abren después de las 13:00 horas porque su operación es en la noche o en la madrugada. Esto se presenta en la zona de la calle Morelos y Olas Altas.

“Tenemos clientes que abren en la tarde en la noche y es imposible entregarles a las 11 am, estamos a la merced del tránsito, si es después de las 11 entregas y es infracción. Si un cliente que me pide a mí después de la 1 pm, tengo que llevarles el servicio, pero el tránsito no lo entiende, queremos hacer una extensión de tiempo que sea hasta las 2 pm mínimo, cuando los restaurantes abran”.

Inclusive se han presentado situaciones en donde siguen a los repartidores que se estacionan a tres cuadras del lugar, para poder infraccionarlos o llaman a las grúas inmediatamente sin que lo amerite.

“No sabemos cuál es su motivo de infracción y en cada esquina hay un oficial, los muchachos tienen la indicación de no estorbar en vías principales, hay establecimientos que tienen zonas de descarga y aun así llegan y nos infraccionan que porque ya no es horario. A veces me hablan de que ya viene la grúa y se pone complicado”, dijo Ernesto Parra de frutería Montero.

Lo que buscan los dueños de las fruterías es una reunión con el subdirector de Tránsito Municipal Pedro García, regidores o el mismo alcalde Luis Michel para llegar a acuerdos para que los dejen trabajar.

“Nosotros somos pueblo, que no se le olvide al alcalde, somos comerciantes y somos empresarios, que escuche a su pueblo el señor alcalde, somos pequeños comerciantes, pero aportamos, damos empleo y pagamos impuestos. Esta reunión es simple: escuchar las peticiones, no estamos pidiendo estacionarnos donde no se debe, sino alinearnos a los lineamientos de tránsito, pero extender el tiempo”, comentó Sergio Anzaldo de frutería Anzaldo.

Carolina Gómez Aguiñaga