Reparten regidurías plurinominales en Bahía: Dos Morena, una PAN y una MC

Todas serán para mujeres.
0
902
Reparten regidurías plurinominales en Bahía: Dos Morena, una PAN y una MC

Al término del recuento de los votos por parte del Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas, este viernes 07 de junio, se dio a conocer por parte del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) que serán repartidas entre los partidos políticos cuatro regidurías plurinominales, las cuales se incorporan al próximo cabildo del XII Ayuntamiento.

Cabe destacar que todas ellas serán para mujeres. Quien llevó mano y se le otorgó la mayoría, dado la cantidad de votos obtenidos, es el Movimiento de la Regeneración Nacional (Morena), quien consiguió dos escaños en el próximo cabildo:

  • Mónica Yesenia Robles Arrizon / Cristian Polet Contreras Pelayo.
  • Maribel Rodríguez Orozco Sibia / Arely Sánchez Carmona.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Santana ganó al 2 a 1 la presidencia de Bahía en conteo final

Se otorgó una al Partido Acción Nacional (PAN):

  • Guadalupe Itzel Chávez Velázquez / Davitza Cuevas Martínez.

Y la cuarta fue para el partido Movimiento Ciudadano (MC):

  • Citlalli Rubí Huerta Peña/ Luz Mercedes Castillo Quijada.

Lo anterior, al validarse la elección por el principio de representación proporcional para integrar el cabildo de Bahía de Banderas del 2024-2027.

Por lo que este sábado 08 de junio se expedirán otorgarán las constancias a cada uno de los anteriormente nombrados, propietarios y suplentes.

Morena y sus aliados tendrán la mayoría en el próximo cabildo con 11 regidores y sólo dos de oposición de extracción panista y emecista.

MAEP

Isrrael Torres