Repararán solo de noche calles importantes en Vallarta

0
146

El regidor Christian Eduardo Alonso Robles, presidente de la comisión edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, en la reciente sesión de Ayuntamiento presentó su iniciativa, para regular que sea en horario nocturno la reparación y mantenimiento de las más transitadas calles y avenidas de la ciudad, principalmente para evitar congestionamientos.

“En esa iniciativa fue gracias a la ciudadanía que se acercó con nosotros, molestos por el caos que se hace en las calles, todos hemos visto que en Vallarta el tráfico vehicular es concurrente, entonces escuchamos a la gente y propusimos que se trate en las avenidas principales de aglomeración que las obras solo sean en horario nocturno, esto también lleva un beneficio de disminuir la emisión de gases y ahorro de combustible de los automóviles, además del riesgo de accidentes”, ponderó. 

El edil lamentó que su propuesta no se enviará a comisiones para que quedará reglamentado para futuras administraciones de Puerto Vallarta, pues se acordó quedará como una instrucción ejecutiva del presidente municipal al titular de la Dirección de Obras Públicas, para que solo trabajen en la noche. 

“Se instruyó por orden de los compañeros ediles, al director de Obras Públicas, ingeniero Eliú Sánchez Rodríguez, para que agilice el tema y por parte de Protección Civil estaremos en observación. La idea era que quedará como ley para todas las administraciones, pero se decidió en una instrucción”, subrayó. 

Asimismo, aprobaron solicitar al director de Obras Públicas, elaborar un proyecto y listado de las vialidades a las que se dará prioridad para que acudan las cuadrillas nocturnas, mismo que será supervisado por el presidente de la comisión edilicia de Protección Civil.

Miguel González Guerra