Piden reparar Muelle en Boca de Tomatlán

0
274

Denuncias ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía han alertado de la urgencia de reparar el Muelle de Boca de Tomatlán, que se ha deteriorado por la falta de mantenimiento y cuya estructura está oxidada y prácticamente colapsando; incluso improvisaron unas escaleras con costales, pues ya se cayó una parte.

Este embarcadero se ubica en la playa limítrofe al sur del municipio de Puerto Vallarta, siendo muy utilizado por los vacacionistas y habitantes de las comunidades de Cabo Corrientes.

Reparación-puente-Tomatlán

Cabe recordar que, en la última sesión de Ayuntamiento, el tema fue llevado por la fracción edilicia del Partido Verde Ecologista, quienes presentaron una Iniciativa de Acuerdo Edilicio para girar un exhorto al titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, y que a su vez, se realicen las gestiones necesarias ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Ejecutivo Estatal y a las dependencias que corresponda.

Piden sean etiquetados los recursos necesarios en el presupuesto 2022 para la construcción del Muelle de Boca de Tomatlán, que se encuentra prácticamente inservible y del cual depende la actividad económica de cientos de familias que viven de los taxis acuáticos y del turismo en la zona.

Reparación-puente-Tomatlán

Señalaron que el Muelle se encuentra en condiciones deplorables y fue clausurado en meses pasados por Protección Civil por riesgo de colapso, lo que representa un peligro inminente para los trabajadores de la zona y los cientos de turistas que llegan a este Muelle para trasladarse a playas como Las Ánimas, Quimixto, Colomitos, Yelapa, y otros atractivos turísticos.

Algunos regidores del gobernante partido MORENA cuestionaron al regidor Luis Munguía no haber hecho lo propio cuando fue diputado; pero el ex legislador respondió que sí solicitó en el Congreso de Jalisco recursos para este muelle. 

Finalmente, el Cabildo en pleno votó a favor de la iniciativa, por lo que en los próximos días exhortarán a las autoridades competentes, procediendo a las gestiones que correspondan.

 

Miguel González Guerra