Preparan proyecto para reparar calles en Valle Dorado

0
214

Reparar las calles y avenidas de Valle Dorado será todo un proyecto que se tendrá que llevar acabo para que este populoso fraccionamiento tenga finalmente calles transitables, a la fecha, las lluvias han dejado a su paso la mayor parte de las vialidades completamente destruidas.

El director de obras públicas, Gabriel Ávalos, señaló el gran reto que representa este fraccionamiento ante lo que se dejó de hacer al momento de su desarrollo, ya que no existen redes hidráulicas para desaguar las calles inundadas hasta los camellones.

Recordó que, cuando se construyó Valle Dorado, se tenían varios espacios de infiltración de agua, en esos tiempos aún no se construían los centros comerciales por donde se propiciaba el desalojo de las aguas con mayor celeridad.

Recordó que hace unos días, la alcaldesa hizo un compromiso con los habitantes de ese fraccionamiento al que se le va invertir en un proyecto integral para la recuperación de las vialidades.

Dijo que en estos momentos, están realizando un estudio completo de la condición del fraccionamiento, para conocer cuál sería la mejor manera de atacar esa problemática, que por años los ha aquejado.

En este momento está terminado el proyecto de intervención para la recuperación de la avenida México, desde el entorque de la Carretera Federal 200 hasta las instalaciones del Conalep.

De igual manera se esta trabajando en la reparación de las vialidades alternas y generar un circuito de tránsito que sea más fluido.

Pero primero deben trabajar para saber las condiciones en que se encuentran las calles del fraccionamiento, para que los trabajos que se hagan posteriormente sean de mayor durabilidad, y que en el corto tiempo esté de nuevo en las mismas condiciones.

Señaló que, para desaguar esas aguas, el fraccionamiento cuenta con canales a cielo abierto, lo que permitirá el fácil y rápido desalojo de las aguas pluviales.