Se tienen que reparar 17 planteles antes de regreso a clases

Se tienen que reparar 17 planteles antes de regreso a clases

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, anunció que trabaja coordinadamente para preparar el regreso a clases el próximo 30 de agosto; incluso este miércoles se reunió con los supervisores de zona, donde analizaron las necesidades de las escuelas, teniendo que reparar antes 17 planteles que sufrieron saqueos, vandalismo y deterioro durante el año y medio que permanecieron cerrados, y 1 que sufrió daños estructurales.

“El gobernador del Estado nos pidió un listado de las escuelas mas afectadas, o que no pudiesen volver a clases, solamente detectamos una por cuestión de construcción, es la Escuela López Mateos, que estará terminada a finales de septiembre, con todo lo necesario para que los niños puedan volver”, ponderó.

Agregó: “Hay otras 17, de las que nosotros hemos intervenido a 5, que fueron las siniestradas, iniciando con la Secundaria 149, en la colonia Ramblases y la primaria Niños Héroes, por ahí los malos de la película les robaron toda la instalación hidráulica y toda la red eléctrica, ahora que estuvieron solas”.

orge Antonio Quintero Alvarado

El alcalde informó que el listado de escuelas siniestradas lo harán llegar a la dirección de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco, para su reparación. Además, en la Comisión de Educación, dijo, está pendiente analizar el tema de apoyar con Seguridad Ciudadana dentro de sus instalaciones, para mantenerlas vigiladas y evitar que continúen estos robos.

Compartió la implementación del programa “Maestro Seguro”, para lo cual el Ayuntamiento adquirió pruebas rápidas, para detección del COVID-19, mismas que pondrán a disposición de los profesores antes del regreso a clases. 

Personal de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, sanitizarán todos los centros escolares, harán poda de arbolado y apoyarán en su limpieza. Deberán contar con filtros sanitarios, toma de temperatura y uso de cubrebocas obligatorio.

El licenciado Quintero Alvarado, indicó que ya entregaron 52 mil mochilas a los directores de escuelas del municipio, para que a su vez ellos las repartan a sus alumnos el día que vuelvan a sus aulas. 

El director de Desarrollo Social del municipio, Jorge Luis Durán Topete, informó que la próxima semana entregarán uniformes y zapatos a 18 mil niños, quienes previamente solicitaron el apoyo, con una logística para cuidar la sana distancia y protocolos.

Jorge Luis Durán Topete

“Sería del lunes 23 al viernes 27 de agosto, el primer día 69, el segundo 56, tercer día 47, el jueves 47 y cerramos con 31 escuelas, sería la forma en que se distribuirían los 250 planteles en una semana...en cuatro diferentes horarios, para que no se pueda acumular la gente, de 9 de la mañana a 5 de la tarde”.

Previamente enviarán información en los chats y redes sociales de los padres de familia a través de los directores, para que sepan el día y hora que les corresponde recibir el calzado y uniforme.

Comparte