Reparan socavón y cierran tráfico en la calle Juárez

0
109

El equipo de Seapal detectó un socavón en la céntrica calle Juárez. El punto será intervenido para su reparación, iniciando al mismo tiempo con la rehabilitación ya programada del Colector Centro – Norte.

Lo que ocasionó el cierre a la circulación vial en el tramo que comprende entre Mina y 31 de Octubre, a partir de las 12:00 horas de este martes 15 y hasta el domingo a las 24:00 horas.

El alcalde Arturo Dávalos personalmente fue a supervisar el área, donde dio a conocer que las cámaras especiales del equipo de Seapal, detectaron un colapso en un colector, de 91 centímetros de diámetro, por lo que decidieron hacer una obra emergente, el mismo día, para evitar un hundimiento y derrames de aguas negras.

Explicó que los trabajos serán en aproximadamente 52 metros, utilizando la avanzada técnica de colocación de una manga dentro de la tubería, que se cura a través de rayos ultravioleta, para reforzar el ducto.

El presidente municipal, acompañado por el subdirector de Tránsito, Everardo Rubio y el director de Seapal Vallarta, Santiago Centeno, anunciaron los trabajos emergentes y pidieron comprensión de la ciudadanía por las molestias en el tráfico.

Anunciaron que el transporte público, en el sentido de norte a sur, retornará en la calle Jesús Langarica para evitar su ingreso al Centro y las rutas por el libramiento funcionarán en normalidad; 

Mientras que el transporte de menores dimensiones tendrá como alternativa la calle Hidalgo y calle Morelos que será habilitada en doble sentido hasta Jesús Langarica, para incorporarse a la calle Colombia; además tendrá acceso a las calles transversales.

“Se va a reforzar precisamente, para no tener un futuro problemas mayores, por eso el día de hoy estamos arrancando esta obra emergente. Disculpe las molestias que vamos a generar durante estos días, pero sino lo hacemos corremos el riesgo de que se truene la tubería. 

Ya nos pusimos de acuerdo con los camioneros, sobre las rutas que entran al centro”.

Miguel González Guerra