Reparan pared a punto de caer en Versalles

0
274

Por fin quedó reparada la peligrosa barda perimetral del área de la alberca de un hotel ubicado en la calle Hamburgo, entre Berlín y Liverpool de la colonia Versalles, cuyos vecinos hicieron la Denuncia Ciudadana a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía sobre esta peligrosa situación, pues ni siquiera estaba acordonada el área, y la gente seguía caminando por la banqueta sin medir el riesgo.

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, atendió la alerta en su momento, acordonó con cintas de seguridad el área y apercibió en dos ocasiones a la empresa para el urgente mantenimiento de su barda en peligro de colapsar.

La pared visiblemente se estaba venciendo, inclinada hacía la calle con fisuras entre sus ladrillos, varillas trozadas y fuera de las vigas.

Llama la atención también que se estaba hundiendo; incluso la banqueta se levantó.

El comandante Bobadilla destacó que también turnó el asunto a la Dirección de Desarrollo y Planeación Urbana para que hiciera lo propio, pues el ángulo de inclinación era un riesgo para los transeúntes.

Se ubica en una zona muy transitada, además de estar en medio de viviendas, con restaurantes, cerca de la parada de autobuses de Las Glorias y a un costado del salón de eventos del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, por lo que urgía su intervención.

El hotel tuvo que demoler la barda y volver a levantarla pues su estructura estaba muy dañada.

 

Reparan barda en Versalles

Durante una semana trabajaron los albañiles.

Hoy, los vecinos pueden circular por ahí sin peligro.

Miguel González Guerra