Reparan el Malecón II y jardineras del Centro

0
93

El director de Mantenimiento de Bienes e Intendencia de Puerto Vallarta, Eugenio González Márquez, informó que trabajan en el remozamiento de la segunda sección del malecón y jardineras de las calles cercanas al Mercado Municipal del Cuale.

Indicó tener varios proyectos correctivos: 

“Vamos a darle un mantenimiento a la barda perimetral, que divide la playa y Malecón II, cada seis meses lo hacemos”. 

También en esa zona se encuentra el mural de azulejos: “El Pescador”, del pintor Manuel Lepe, a cuya base también le dieron una limpieza y repusieron el fondo blanco.

Anunció que, en coordinación con la Asociación de Propietarios de Fincas Urbanas del Centro, repararán las jardineras y banquetas

Los vecinos proporcionarán el material y el Ayuntamiento la mano de obra.

Hay otros daños en el mobiliario de este espacio público, que es muy transitado por turistas y locales, así como ordenamiento de la red eléctrica, que usan los casi 20 puestos semifijos de antojitos y frituras que se instalan en las tardes-noches: 

“Vamos a Concentrar la electricidad, en dos o tres centros de contactos múltiples, porque tenemos un desorden, siempre nosotros ponemos los contactos y clavijas, y ellos quitan, desconectan abren y se pegan…entonces vamos a llevar un control, para que se conecten de manera debida”, advirtió.

González Márquez dio a conocer que también repararán las bancas, en coordinación con Obras Públicas, Planeación e Imagen Urbana, para la autorización de su modificación. 

Pero además se ha observado falta de mantenimiento a la Fuente de la Amistad, con los emblemáticos delfines, los cuales están cubiertos con lama y suciedad en sus azulejos y cantera.

Miguel González Guerra