Reparan consultorio médico en el Reclusorio
El maestro Jorge Eduardo Díaz Santana Vázquez, director de este centro penitenciario, ha estado trabajando en reparaciones y adecuaciones de la infraestructura.
Recordó que a su llegada, el 1 de febrero, encontró carencias: “Nosotros le apostamos a las segundas oportunidades, creemos en la reinserción social, por eso queremos tener mejor espacios”, subrayó.
Consideró vital contar con áreas óptimas, que sean propicias para llevar a cabo sus programas, por lo que han rehabilitado las oficinas, jardines, pasillos, y sobre todo los espacios: médicos, deportivos, técnicos, escuelas y cocina.
En el área femenil renovaron el consultorio médico, lo ampliaron, pintaron, instalaron aire acondicionado, adquirieron equipamiento especializado y hasta construyeron un espacio para atención odontológica.
Los recursos materiales fueron proporcionados por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, cuyo titular es el maestro José Antonio Pérez Juárez, así como empresarios altruistas de Puerto Vallarta.
En gran parte esto gracias a las mismas personas privadas de su libertad, entre ellos, carpinteros, albañiles, electricistas y técnicos, quienes pusieron la mano de obra para ampliar servicios y dignificar espacios del penal.
Por lo tanto señaló que es difícil cuantificar la inversión, “Es un recurso importante, este centro tenía muchos años, cuando menos 10, que no se hacía una reestructuración de esta magnitud”, puntualizó.
Agradeció el apoyo del director general por el respaldo a estas tareas, enviando cubetas de pintura y otros insumos desde Guadalajara.
Satisfecho, compartió que las internas le han comentado que hasta sienten que están en una clínica privada. Ponderó que la intención es brindar servicio de calidad, tanto con médicos, enfermeras y también con mejores instalaciones.