Reparan peligrosa banqueta frente a Biblioteca en la Francisco Villa

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta respondió de inmediato a la denuncia ciudadana publicada por CPS Noticias-Tribuna de la Bahía el pasado fin de semana. Este lunes, una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas rehabilitó la deteriorada banqueta de la avenida Francisco Villa, en un tramo de aproximadamente 20 metros que estaba destruido debido a las raíces de una parota. Las losas estaban levantadas en algunas partes y hundidas en otras, lo que representaba un serio riesgo para peatones y ciclistas.
El director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Edén Arturo Castillón Villaseñor, informó que los trabajos fueron realizados por el equipo de Mantenimiento, quienes demolieron las losas de concreto dañadas, nivelaron el terreno natural y colaron nuevas losas a nivel.
LEER MÁS: Basura y desperdicios amanecen regados en la avenida Francisco Villa de Puerto Vallarta
Esta banqueta tenía más de 50 años de antigüedad, desde que esta vía era conocida como el Camino Viejo al Pitillal, ya que en este punto se encontraba la entrada a la Casa Club Gaviotas, primer fraccionamiento de la ciudad. Desde entonces, nunca había sido rehabilitada, por lo que prácticamente tuvo que ser reconstruida, ya que estaba totalmente destrozada.
Su ubicación es estratégica: sobre la transitada avenida Francisco Villa, frente a la Biblioteca Los Mangos y un jardín de niños, cerca de Fluvial Vallarta, plazas comerciales y conjuntos residenciales. En ese punto confluyen también la circunvalación del Robalo y un crucero con semáforos.
Antes, parecía una zona de guerra; caminar por ahí representaba un riesgo constante de caída o torcedura. Hoy, los transeúntes, así como personas con carriolas o en silla de ruedas, podrán circular con seguridad y comodidad.
GCC