Reparan peligrosa banqueta frente a Biblioteca en la Francisco Villa

Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta atendió la denuncia ciudadana de CPS Noticias-Tribuna de la Bahía y reconstruyó la acera que representaba una trampa mortal para peatones y ciclistas
0
231
Reparación en Francisco Villa.

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta respondió de inmediato a la denuncia ciudadana publicada por CPS Noticias-Tribuna de la Bahía el pasado fin de semana. Este lunes, una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas rehabilitó la deteriorada banqueta de la avenida Francisco Villa, en un tramo de aproximadamente 20 metros que estaba destruido debido a las raíces de una parota. Las losas estaban levantadas en algunas partes y hundidas en otras, lo que representaba un serio riesgo para peatones y ciclistas.

Reparación en Francisco Villa.

El director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Edén Arturo Castillón Villaseñor, informó que los trabajos fueron realizados por el equipo de Mantenimiento, quienes demolieron las losas de concreto dañadas, nivelaron el terreno natural y colaron nuevas losas a nivel.

LEER MÁS: Basura y desperdicios amanecen regados en la avenida Francisco Villa de Puerto Vallarta

Esta banqueta tenía más de 50 años de antigüedad, desde que esta vía era conocida como el Camino Viejo al Pitillal, ya que en este punto se encontraba la entrada a la Casa Club Gaviotas, primer fraccionamiento de la ciudad. Desde entonces, nunca había sido rehabilitada, por lo que prácticamente tuvo que ser reconstruida, ya que estaba totalmente destrozada.

Reparación en Francisco Villa.

Su ubicación es estratégica: sobre la transitada avenida Francisco Villa, frente a la Biblioteca Los Mangos y un jardín de niños, cerca de Fluvial Vallarta, plazas comerciales y conjuntos residenciales. En ese punto confluyen también la circunvalación del Robalo y un crucero con semáforos.

Antes, parecía una zona de guerra; caminar por ahí representaba un riesgo constante de caída o torcedura. Hoy, los transeúntes, así como personas con carriolas o en silla de ruedas, podrán circular con seguridad y comodidad.

GCC

Google news logo
Síguenos en
Miguel González Guerra