Inicia reparación del puente colgante de Playa Grande II

Reparación de puente colgante

El personal de Obras Públicas municipales inició los trabajos de reparación del puente colgante de la agencia municipal de playa grande. Este sirve para comunicar a treinta familias que en su mayoría tuvieron que buscar dónde vivir mientras recuperan los servicios básicos en sus hogares.

Este martes, personal de obras públicas comenzó con los trabajos de recuperación de material que no fue dañado al momento en que el puente al final de la calle Pedro Moreno donde está la base de dicho puente que conecta a la agencia municipal con playa grande II y que fue arrancado por la furiosa corriente que arrastraba árboles enteros.

 

Reparación de puente colgante

El agente municipal Marcos Rodríguez Palomera dijo que la situación de las familias de playa grande II es lamentable, ya que además de no contar con servicios no cuentan con el puente colgante, por esa razón las familias tienen que hacer un largo rodeo por el cerro de la posta, a la terminal de la ruta San Esteban para poder llevar víveres, además de que no cuentan aun con agua potable.

De las treinta familias que viven la zona afectada, solo cinco permanecen en el lugar, las demás buscaron abrigo con sus familiares en la misma población de playa grande o rentaron un cuarto mientras pasa la contingencia y se repara el puente colgante.

 

Reparación de puente colgante

Dicen que para que estén un poco mejor, necesitan el agua potable, ya que la corriente rompió la tubería de alimentación de para esa colonia, pero hace falta que baje el nivel para que se pueda restablecer ese servicio.

En lo que corresponde al puente colgante dijo que la buena noticia es que ya desde el pasado lunes, el ayuntamiento envió una cuadrilla de obras públicas a trabajar pero insistió que para poder avanzar hace falta que baje el nivel del río ya que con las recientes lluvias no les ha permitido trabajar, ya que espera que el puente este terminado para que las familias puedan regresar a su hogar.

En este sentido señaló que todo depende de cómo se comporten los niveles del río para que puedan estar trabajando.

Comparte