Reparación de calles, robos a casa habitación y moto locos, principales problemas de San Juan de Abajo

0
205

El poblado de San Juan de Abajo, ubicado al noreste de Bahía de Banderas, Nayarit, cuenta con aproximadamente 11 mil habitantes y aún conserva buena parte de su vocación agrícola. El delegado municipal, Cruz Zepeda Castillo, señala cuales son sus principales necesidades.

En urbanización, indicó hay calles de terracería, y ampliación de la red de drenaje, entre ellas la Francisco I. Madero, 2 de Octubre y algunas continuaciones de otras.

Resaltó que esta localidad cuenta con calles amplias, la mayoría ya con concreto hidráulico. 

HASTA 2 ROBOS POR SEMANA

Otro problema que padecen es la inseguridad. Compartió es alto el índice robo a casa habitación, aproximadamente 2 por semana, de lo que el se entera, pero aclaró que la Policía tiene mas datos.

Entre San José del Valle y San Juan de Abajo hay varios fraccionamientos, pero no tan cerca del poblado, pero este crecimiento no está dentro de su jurisdicción, lo que dijo es favorable pues llega mucha gente de fuera.

El delegado indicó, aún se casi todos se conocen en San Juan.

EN SU MAYORIA MENORES DE EDAD LOS IMPRUDENTES MOTOCICLISTAS

Por último, señaló el fenómeno conocido como “motolocos”, pues en sus calles han proliferado conductores de motocicletas, en su mayoría adolescentes y jóvenes. Circulan a exceso de velocidad y sin las medidas de seguridad reglamentarias, ni siquiera casco.

Recordó se han hecho operativos viales, con infracciones, para tratar de controlar la situación, pero lamentó; los muchachos no entienden que es por su bien, para prevenir una desgracia.

Miguel González Guerra