Renuncian candidatos del PES a la candidatura federal: INE

0
154

Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informó que el ciudadano John Bryant Rosales Gómez y Luis Manuel Reséndiz Sánchez, quienes se habían inscrito como candidato propietario y suplente para la Diputación Federal por el Partido Encuentro Solidario, renunciaron.

“En este Consejo Distrital avalamos las candidaturas del Partido Encuentro Solidario el pasado 4 de abril pero hace unos días se presentaron para presentar de manera formal su renuncia a la candidatura e inmediatamente dimos cuenta a la dirección Ejecutiva de Prerrogativas de Partidos Políticos de esta renuncia de candidatura”.  

Dijo, que lo que se procede es una situación de candidatura y una determinación completamente del partido y la cual se solicita y se aprueba en el Consejo General del Instituto y éste notificará al Consejo Distrital, si es que hay sustitución. 

Toda vez que, podría no haberlo, ya que hay un plazo, el próximo 24 de mayo, para que se admita y se apruebe una sustitución. 

“Si estos nombres ya aparecen en la impresión de boletas ya que en este momento inició la impresión, es probable que aparezcan estos nombres si es que no hubo tiempo para parar un poco la impresión si es que no ha iniciado la del Distrito 05 de Jalisco, se quedará con los nombres, si es que en tiempo permitiera al Instituto imprimir los nuevos nombres de la nueva fórmula aprobada, se tendrían los nuevos nombres”. 

Explicó que si no hay sustitución y están los nombres de los que están aprobados, sería un partido que no tendría votación, porque no hay candidatos; y si lo hubiera, pero en boleta estuvieran los candidatos antes aprobados, serían acreditados los votos a los de la nueva fórmula.

Indicó que los motivos que dieron fue que no estaban interesados en la candidatura, solamente eso. 

Cabe mencionar que este sábado, el partido presentó a su candidato para la presidencia municipal pero también a la diputación federal, el regidor con licencia Roberto González.

 

Brenda Beltrán