Renuncia Ismael del Toro a reelegirse en Guadalajara

0
99

El presidente municipal de Guadalajara con licencia, Ismael del Toro Castro anunció que por motivos familiares declinar a su candidatura a la reelección.

A través de un video en sus redes sociales, del Toro anunció que su renuncia se debe por motivos familiares, indicó que su hija requiere atención médica especializada.

 “Voy a estar al frente de mi familia, al lado de mi esposa, y atendiendo la prioridad de mi vida, y el motor de mi vida, que es mis hijas y mi esposa”.

“(El anuncio) lo hago con plena claridad, con plena paz de poner en primer lugar a mi familia, y estaré unos días fuera por la atención médica que requiere mi hija, para regresar desde del 15 de abril a seguir haciendo la atención de los temas de la ciudad de Guadalajara, pero ya sin estar en el proceso electoral. Lo hago con esa clara convicción: de que la familia es el motor de mi vida, y que es por supuesto lo más importante”, señaló.

Luego del mensaje de Ismael Del Toro, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro reaccionó en sus redes sociales. 

“Querido Pope: mi solidaridad y mi cariño. Sé que vas a salir adelante de este momento complicado. Nada más importante que nuestras hijas. Siempre serás mi compañero de mil batallas y el amigo con el que transformamos la vida política de Jalisco. Aquí estamos”, escribió el mandatario.

Cabe señalar que Alfaro e Ismael del Toro se conocen desde hace muchos años, ambos se consideran amigos muy cercanos.

Ismael del Toro fue electo presidente municipal de Guadalajara en junio de 2018, tiene dos hijas la menor nació con una condición que requiere atención médica especializada.

El mandatario solicitó licencia en febrero pasado para contender una vez más por Movimiento Ciudadano.

Â