Renuncia coordinador de campaña de Carla Esparza

0
186

Este miércoles Ramón Ruelas Hernández  renunció públicamente a la coordinación de la campaña de Morena en Puerto Vallarta, por diferencias irreconciliables con su candidata Carla Verenice Esparza, en un comunicado a través de sus redes sociales, advirtió que ella carece de formación y capacidad para cumplir compromisos, entre otros señalamientos.

En su escrito aclaró que intentó por todos los medios disponibles y a su alcance, siendo estos políticos, sociales y hasta económicos, trabajar sin reserva alguna para cimentar su aspiración, como un militante más del obradorismo, sin que en ello mediara interés pecuniario.

Por el contrario, apuntó “Al apreciar que tras las determinaciones de la autoridad electoral el proyecto de la Cuarta Transformación en Vallarta peligraba, me enfoqué en apoyar, en la medida de mi capacidad (y aún a costa de mi salud) a quien fuera designado o designada como cabeza de la planilla de Morena en el puerto. Así como con la señora Esparza, lo hice anteriormente con el Profesor Luis Michel, con quien me une respeto y amistad de muchos años”.

Lamentó “Desafortunadamente, para quienes simpatizamos con el proyecto de la Cuarta Transformación y de nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, la señora Esparza carece de la formación y capacidad para asumir y cumplir compromisos, base imprescindible para la actividad política.

A esta grave situación, le agregó: “Y el desconocimiento de la C. Esparza del medio político, económico y social de la ciudad que pretende gobernar, causaron que prácticamente todas las personas que en un inicio acordaron apoyarla se alejaran al encontrar cerrazón, falta de sentido común e integridad”.

Tras consultarlo con su familia, grupo político y la dirigencia de los partidos, sectores, grupos de interés, sindicatos, empresarios y líderes sociales de la región a los que representa. Ramón Ruelas, dijo decidió separarse definitivamente de su trabajo proselitista.

Y después dejó entrever se suma a otro proyecto: “Agradezco, y tomaré unos días para revisar, las generosas ofertas para continuar con mi participación en el proceso electoral en marcha, ofrecimientos que me han hecho llegar dirigentes de las expresiones políticas de todos los espectros…quedo pendiente de informarles, muy pronto, de la determinación y el curso de acción que habré de tomar en los próximos días ante la situación descrita”.

 

Miguel González Guerra