Renuevan en Vallarta tarjetas del Bienestar vencidas en enero

La fecha para renovar la tarjeta del Bienestar es del 20 al 31 de enero de este año, por lo que las personas podrán acudir al módulo de La Lija
0
725
Servidores de la nación atendiendo a persona adulta

El delegado en la región 9 de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, Ernesto Sánchez Pérez, informó que están actualizando en Puerto Vallarta las tarjetas del Bienestar que se vencen este mes, para que los beneficiados de la Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad puedan recibir su recurso doble en el mes de febrero.

En este sentido, comentó que el periodo de actualización es del 20 al 31 de este mes, por lo que las personas deben de acudir a la unidad deportiva de La Lija de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, toda vez que hay 1,200 tarjetas disponibles.

Integrantes de Bienestar atendiendo a personas

Los documentos que deberán de presentar los beneficiarios son, para los adultos mayores: una copia de una identificación oficial como puede ser la credencial del INE, Inapam, acta de nacimiento o pasaporte, una copia del CURP certificada, así como una copia del acta de nacimiento y una más de un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

En el caso de las personas con discapacidad, deben contar con un auxiliar, el cual deberá presentar los mismos documentos; además de presentar su credencial de discapacidad y el certificado actualizado.

Cabe resaltar que se les está contactando vía telefónica a los beneficiados, sin embargo, muchos no contestan por lo que los están visitando a sus domicilios.

Es importante mencionar que en el mes de febrero se realizará el pago adelantado de dos bimestres, es decir, marzo-abril, y mayo-junio, a los miles de adultos mayores que están inscritos en este programa social del gobierno mexicano.

Lo anterior se debe a que comenzará la veda electoral en los próximos meses, previo a que se lleven a cabo las elecciones del domingo 2 de junio.

 

LLG

Brenda Beltrán