Renuevan conexión de agua potable y drenaje en obra de San Vicente

0
303

A buen paso, técnicos y obreros de Oromapas realizan los trabajos de introducción del agua potable y drenaje sanitario en los domicilios de la calle 12 de octubre.

Esto se puede realizar al contar con las líneas nuevas ya instaladas y que fue parte de la primera fase de la obra. 

Ahora los obreros trabajan casa por casa en la difícil tarea de construir las alcantarillas y las conexiones domiciliarias que es sin duda la parte más complicada, conectar el drenaje sanitario y el agua potable, para no tener la necesidad de abrir cuando ya esté terminado el piso de concreto.        

Con la reinstalación de las líneas hidráulicas, se da un gran avance para comenzar a cerrar piso vial y banquetas, que por el momento no están transitables.

Tanto banquetas como calles están cerradas a la libre circulación, por eso se están usando vías alternas, aun así muchas personas buscan los pocos comercios que permanecen abiertos. 

Tiendas, fruterías, tortillerías entre otros luchan por salir adelante ante el perjuicio involuntario que les ha causado el cierre de la vialidad.   

Pero todavía falta tiempo para que las obras avancen y finalmente empiece la fase de instalación del concreto hidráulico que esperan al final sea duradero.

De esta manera, quedarán atrás los días de encharcamiento y lodazales, que eran el panorama común durante la temporada de lluvias.

Autor