Reñida la lucha por la presidencia en Vallarta, aventaja MC

0
234

La disputa electoral por la presidencia municipal de Puerto Vallarta sigue cerrada, a pesar de la decisión del IEPC de retirar la candidatura a dos de los contendientes.

Según una encuesta de la empresa Massive Caller realizada este martes 13 de abril,  Guadaupe Guerrero Carvajal, abanderada de Movimiento Ciudadano, encabezaría las preferencias, con el 28 por ciento; seguida por Karla Esparza, aspirante por Morena, con el 25 por ciento.

Aunque oficialmente aún no se le restituye su candidatura, el aspirante por el Partido Verde Ecologista, Luis Ernesto Munguía González, se ubica en tercer lugar, con el 15.2 por ciento de las preferencias. En cuarto lugar, con el 6 por ciento, se ubica la candidata del PRI, Paola Topete; la panista Idalia González de León se encuentra en el quinto puesto, con el 5.7 por ciento; y en sexto, con el 2.4 por ciento, la abanderada del partido local Hagamos, Marina de Los Santos Álvarez.

Para esta consulta, según Massive Caller, se realizaron 600 encuestas y este ejercicio tiene un margen de error de más o menos 4.3 por ciento; es decir, que en este momento, la elección por la presidencia municipal de Puerto Vallarta se encontraría en un empate técnico.