Remodelación en la SEP se incluyó en proyecto de inversión

0
103

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que su titular, Esteban Moctezuma, no autorizó la solicitud por 1.4 millones de pesos para renovar sus oficinas.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia explicó que esa solicitud, enviada a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde finales de 2019 para su aprobación, tampoco contó con el presupuesto requerido.

En respuesta a la información publicada por EL UNIVERSAL en donde se detalla que los recursos solicitados servirían para la compra de algunos bienes-muebles como una sala de piel para la oficina del secretario y algunos frigoríficos, el mensaje publicado en la cuenta dice: “Quieren hacer un escándalo donde no hay”.

No obstante, la solicitud se realizó a través de la propia Coordinación Administrativa de la Oficina de Moctezuma y fue etiquetada como Proyecto de Inversión por Adquisición de Bienes Instrumentales para que los recursos asignados fueran ejercidos entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020.

La SHCP tiene registrado el proyecto con la clave de cartera 19111000001 en fase “vigente” y con 0% de avance físico, es decir, que la solicitud fue procesada e incorporada a los programas y proyectos de inversión de la SEP.

Se trata, según las autoridades hacendarias, de un programa presupuestario clasificado como 11P001-Diseño de la Política Educativa, como se puede apreciar en la página web de transparencia presupuestaria, observatorio del gasto de la SHCP.