Remanentes del huracán John sorprenden a Puerto Vallarta con lluvia
Los remanentes del huracán John tomaron por sorpresa a los habitantes de Puerto Vallarta este sábado, al provocar una pertinaz lluvia que comenzó poco después de las 15:00 horas. Esto ocurrió luego de varios días de intenso calor que habían azotado la región, incluido esta misma mañana de sábado, donde las temperaturas alcanzaron niveles elevados, lo que hizo que la precipitación fuera aún más inesperada.
La repentina lluvia trajo consigo un descenso en la temperatura, brindando un respiro a los vallartenses que habían estado soportando las altas temperaturas durante la semana. Calles y avenidas de la ciudad mostraron rápidamente charcos y escurrimientos, pero la lluvia no llegó a causar mayores afectaciones, más allá de la sorpresa para quienes no esperaban un cambio climático tan repentino.
Este fenómeno meteorológico rompe con la racha de días calurosos que había caracterizado a Puerto Vallarta, recordando a los habitantes de la región la inestabilidad que puede traer consigo la temporada de ciclones en la costa del Pacífico, como el huracán John.
Aunque la lluvia cesó, una hora después, se espera que esta tarde-noche, los remanentes del huracán John continúen trayendo precipitaciones a la región.