Rellenaron socavón pero no repararon empedrado

0
105

Desde la noche del jueves 2 de julio apareció un peligroso socavón en la avenida México, de la céntrica Colonia 5 de diciembre, entre las calles Panamá y Honduras, aunque el viernes personal de Seapal reparó el tubo que provocó el hundimiento, solo rellenó con tierra pero no han reparado el empedrado, que con las lluvias del fin de semana se hizo lodo y quedó un gran bache.

Lo que empezó como un orificio de medio metro, se carcomió bajo la calle, quedando un socavón de casi dos metros de profundidad y diámetro de igual proporción, personal del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, SEAPAL Puerto Vallarta, fueron los primeros en atender los reportes de los asombrados vecinos y comerciantes del rumbo.

Repararon un viejo tubo de 24 pulgadas de asbesto, perteneciente a un subcolector de aguas residuales, la cual se rompió, provocando el pozo, por la inestabilidad del terreno debido presencia de arenas; expertos señalaron que la infraestructura de saneamiento ya cumplió con su periodo de vida útil que, aunado a la presencia de grasas y sólidos en la tubería, así como de agua pluvial por conexiones al drenaje, suscitaron esta eventualidad.

Tuvieron que romper el empedrado en siete metros de largo por 2.5 de ancho. Al terminar sus labores solo rellenaron con tierra, quedando pendiente el ahogado en cemento.

Este lunes desde la mañana, personal de Tránsito se hizo presente en el punto para colocar conos y evitar el estacionamiento de vehículos, dejando espacio para que los conductores pudieran maniobrar y evadir el gran bache, además de permitir maniobras de los trabajadores de Obras Públicas.

El comandante Ruelas de Vialidad indicó que tenían listo un operativo para desviar vehículos pesados y transporte público en el cruce de dicha arteria con la calle Nicaragua para tomar la Perú pero dejarían parte de carros particulares en la México, aunque en un solo carril.

Sin embargo al mediodía aún no llegaban las cuadrillas del municipio para reponer el empedrado. Los conductores deberán tomar sus precauciones pues además de las obras de rehabilitación también deberán esperar el fraguado.

Miguel González Guerra