Relevo en la SEP se anunciará la próxima semana

AMLO en rueda de prensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que la próxima semana dará a conocer el nombre de la persona que sustituya a Esteban Moctezuma Barragán, al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Acerca de quién va a estar en la Secretaría de Educación Pública todavía… ahora que regresemos a la ciudad. Vamos a esperar para mañana o el lunes o martes, ya estamos en eso, pronto (se dará a conocer el nombre del nuevo titular)", dijo.

Ayer miércoles, el presidente López Obrador informó que propondrá al Senado de la República a Esteban Moctezuma Barragán, como embajador de México en Estados, esto luego de que la actual embajadora Martha Bárcena dio a conocer su retiro del Servicio Exterior Mexicano.

Tras reconocer el trabajo de la embajadora Bárcena en Washington, el titular del Ejecutivo dijo que en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos decidió nombrar, una vez que se cumpla con el procedimiento y que se solicite el beneplácito al gobierno estadounidense, a Esteban Moctezuma Barragán como próximo embajador de México en ese país.

Comparte