Releva el “Grinch” a Juan Calderón en la Unirse

0
245

Desde el 20 de agosto el regidor , presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo, misma que fue aprobada y a finales de octubre asumió la jefatura de Vinculación Regional de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.

“Las razones por el cambio del espacio, fue primero el respeto a un acuerdo con mi suplente, que ya se dio y él está ahorita en funciones, y dos; la oportunidad de desarrollarme en un área donde ya había trabajado, que es la asistencia social, desde otra trinchera en el ámbito estatal”, fundamentó.

Quien fuera también director del Sistema DIF Municipal, indicó que, tras dejar la regiduría, el 16 de octubre se integró al SAS, pero tras la renuncia de Juan Calderón, ya está asumiendo la titularidad de esta oficina ubicada en la UNIRSE

“Ser regidor no es un área operativa, es totalmente legislativa, cuyo trabajo principal tiene que ver con el análisis de reglamentos, nuevas iniciativas, prácticamente el trabajo del regidor es de escritorio, y en la nueva posición que voy a estar es de campo, en contacto directo con el ciudadano y es regional”, ponderó López Solorio.

Indicó que su trabajo abarca todos los municipios del Quinto Distrito, menos Tomatlán, desde Guachinango, pasando por Mixtlán, Atenguillo, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

Además de impulsar “Mi Pasaje”, con tarjetas para transporte público y el nuevo de “Jalisco Revive tu Hogar”, con apoyo de materiales para vivienda, precisamente en este fin de ejercicio entregaron a quienes se inscribieron en el 2019.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones