Relajan inspección por nuevo decreto de uso de cubrebocas

0
115

Hortensia Dueñas Salcedo, titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos del municipio, indicó que, ante los nuevos acuerdos del uso de cubrebocas en el Estado de Jalisco, relajaran las tareas de inspección en los comercios de la ciudad. 

uso de cubrebocas en el Estado de Jalisco

“Hay un decreto, el 016 del 2022, donde el uso del cubrebocas queda solamente de manera obligatoria a lo que es el transporte público, centrales de autobuses, aeropuertos y hospitales”, subrayó.

Destacó que se debe respetar el uso de caretas en los lugares antes mencionados, pero es opcional en otros espacios. 

Reglamentos relaja inspección por nuevo decreto del uso de cubrebocas

 

“Creo que aquí más bien es un criterio, obligatorio, pues tienen que estarse cuidando porque están en el servicio público de lo que es la salud”, señaló. 

Ante estas nuevas disposiciones, anunció:

“Yo creo que vamos a relajarnos un poco, ya el uso de cubrebocas se liberó, ya en las escuelas no es de manera obligatorio, ya es opcional en los lugares públicos o cerrados decidir si quieren utilizar o no”.

La licenciada Dueñas Salcedo indicó que queda a criterio personal el seguirse  cuidando y tomar las medidas preventivas ante el COVID-19, que después de dos años de protocolos estrictos por la contingencia sanitaria, hoy se pueden liberar del uso de cubrebocas.

Miguel González Guerra