Empresariado de Bahía y Navarro Quintero: Una relación “buena a secas” que necesita más colaboración

Se insiste en la necesidad de una mayor apertura del ejecutivo, a la iniciativa privada y los colegios de abogados de la región.
0
910

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Fernando Castro Rubio, señaló que, a casi tres años de la administración estatal, la relación con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha sido “buena a secas” o meramente “institucional”.

Sin embargo, Castro Rubio mencionó que han ocurrido eventos importantes para el Estado, afectando a la región, en los que les hubiera gustado participar, como en la Ley de Fraccionamientos y otras reformas relacionadas.

Así como las modificaciones al Registro Público de la Propiedad, que presentaron fallos que llevaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a declararlas inconstitucionales. Castro Rubio opinó que los empresarios y profesionales del derecho podrían haber contribuido significativamente.

“Hemos sido convocados a algunos eventos, pero creemos que podemos aportar más en la solución de problemas que aquejan a la región. No es una queja, sino un llamado para que se nos considere, ya que nuestras propuestas pueden enriquecer el debate y las soluciones,” expresó.

Castro Rubio, recordó al ejecutivo estatal que, el empresariado que representa está en toda la disponibilidad de trabajar de la mano y no se busca crear fricciones, sino que, al contrario, dado que los agremiados están imiscuidos, tanto el sector turístico y toda la cadena productiva, se busca tener un mejor destino para la inversión, el desarrollo social y para vivir, siendo siempre ese el objetivo del involucramiento de la iniciativa privada en las acciones de gobierno.

“Nosotros velamos por los intereses comunes. Al final, debemos trabajar junto a quienes representan el ejecutivo y otras autoridades, porque aquí vivimos y trabajamos. Buscamos un mejor entorno social para convivir y desarrollarnos armónicamente “, agregó.

Concluyó insistiendo en la necesidad de una mayor apertura del ejecutivo, a la iniciativa privada y los colegios de abogados de la región para tomar decisiones consensuadas y transparentes.

EU

EtiquetasEmpresarios
Isrrael Torres