Reitera Sánchez Cordero postura contra criminalización del aborto

0
99

Foto: Milenio

Previo a la discusión en la SCJN de un proyecto que busca despenalizar el aborto en Veracruz, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró su postura contra la criminalización del aborto en el país.

“Mi opinión es que la mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, o sea, simplemente es recriminazarla nuevamente”.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la también ministra en retiro aseguró que el hecho de que una mujer enfrente un proceso penal por una situación de esta naturaleza “es en mi opinión algo inadmisible”.

“Yo estaría totalmente de acuerdo con la ponencia del señor ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que establece para el estado de Veracruz esta situación”.

La Primera Sala de la SCJN discute este miércoles un proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, el cual plantea que la actual legislación de Veracruz en materia de interrupción del embarazo es discriminatoria y obstaculiza el derecho de las mujeres.

 

Te puede interesar: Puerto Rico se prepara para posible impacto de tormenta tropical