Reitera Salud al Ayuntamiento: no a fiestas patronales

0
175

Ante la realización de fiestas patronales en algunas colonias de la ciudad y que el municipio no autoriza, pero tampoco vigila, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, dio a conocer que mandaron un oficio al presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, para recordarle las restricciones que hay en este momento por la pandemia y que emite la Mesa de Salud Jalisco.

“Están prohibidas las fiestas patronales para evitar aglomeraciones de gente en los municipios del estado de Jalisco. Nosotros el municipio nos solicitó la aclaración de ese tipo de reglas y ya se las contestamos en un oficio, recordándoles que deben de mantenerse mientras no disponga algo diferente la Mesa de Salud Estatal por lo que sí lo tienen presente”. 

Continua prohibición de fiestas patronales en Puerto Vallarta

Por su parte, Gerardo Alonso Castillón Andrade, encargado de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, indicó que ellos niegan cualquier permiso de este tipo.

“Nosotros siempre contestamos con negación porque siempre piden apoyo a Protección Civil y siempre les negamos y si las personas hacen sus fiestas es porque muchas veces no creen en la enfermedad. Cuando llegamos nosotros actuamos con base a nuestras funciones para cancelar lo que tengamos que cancelar”. 

Continua prohibición de fiestas patronales en Puerto Vallarta

Por otro lado, se le cuestionó a Álvarez Zayas sobre el tema de reanudar las sesiones del comité de salud, a lo que mencionó el doctor que tendrá que ser a más tardar en dos semanas, porque se va a conformar la Red de Municipios del Estado de Jalisco.

Continua prohibición de fiestas patronales en Puerto Vallarta

Brenda Beltrán