Reitera AMLO que FONATUR estará en Bahia de Banderas

Durante su gira por Tepic, el mandatario del país Andrés Manuel López reiteró que las oficinas federales de Fonatur estarán funcionando desde Bahía de Banderas, Nayarit.
No obstante, reconoció que va lento el proceso de descentralización y confirmó también que el antiguo penal federal de las Islas Marías se convertirá en un centro de desarrollo y capacitación en materia de medio ambiente, proyecto que también está caminando.

El presidente también abordó el tema de las tarifas por el servicio de energía eléctrica en la zona norte de Nayarit. Destacó que personalmente ordenó una investigación sobre ese tema y que la información que recibió es que no han aumentado las tarifas eléctricas en términos reales.

Sin embargo, empeñó de nuevo su palabra en que no van a aumentar las tarifas de la luz y otros energéticos, no solo en Nayarit, sino en todo el país. “Todos los días estoy vigilante, porque no quiero que nadie me señale que no he cumplido o que no vaya a cumplir”, destacó el mandatario federal.

Finalmente, se refirió al apoyo que su gobierno dará a la educación pública y a pregunta expresa sobre la situación financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit, el presidente resaltó que su administración dará todo el respaldo a las instituciones educativas que manejen los recursos públicos con transparencia.

Edición impresa digital aquí