Reinstalarán memorial y cruces de víctimas de feminicidio 

0
94

El Gobierno Municipal, reinstalará en los próximos días, la cruz del memorial en el Parque Las Mujeres, ubicado entre la avenida Francisco Medina Ascencio y la avenida Luis Donaldo Colosio, así como las cruces con los nombres de las víctimas de feminicidio, ubicadas en la carretera federal 200 junto a las letras de Puerto Vallarta, en el crucero de Las Juntas.

Esto, tras ser aprobada la iniciativa de los regidores Claudia Alejandra Íñiguez Rivera, Sara Mosqueda Torres, Christian Eduardo Alonso Robles y Pablo Ruperto Gómez Andrade en la sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada este jueves.

Como parte de esta iniciativa, la regidora Íñiguez Rivera, destacó que, de ser necesario, el Ayuntamiento debe destinar un recurso económico para la realización de la cruz, si es que ya no se encuentra; toda vez que las familias afectadas, directa o indirectamente tienen derecho a expresarse a través de cualquier medio, el cual no se puede restringir.

Indicó que, la remoción del memorial es violar una vez más los derechos humanos de las mujeres, por lo que, la reinstalación de la cruz es un llamado desesperado de auxilio del gobierno actual.

Toda vez que, el pasado 4 de abril, integrantes de colectivos y familiares de las víctimas de feminicidio denunciaron con profunda indignación la remoción del memorial en la avenida Medina Ascencio, y recordaron que lo mismo había ocurrido previamente con el memorial en el crucero de Las Juntas.

Es por ello que el pleno del Ayuntamiento aprobó esta iniciativa, aunque algunos regidores querían pasarla a algunas comisiones a analizar, pero se abrió un debate de que es un compromiso que se tiene ante la alerta de género que existe en la ciudad.

EMS

EtiquetasFeminicidios
Brenda Beltrán