Juez Federal ordena la reinstalación de Wendy González a la Dirección de Desarrollo Urbano de Bahía

Bajo el argumento de que fueron vulnerados sus derechos y al no probarse su responsabilidad en actos de corrupción que fue acusada
0
3534
Wendy González Beltrán, directora de Desarrollo Urbano

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, anunció este miércoles que un Juez Federal emitió una resolución que ordena la reinstalación inmediata de quien hasta el 17 de marzo de 2023 se desempeñaba como directora de Desarrollo Urbano, Wendy González Beltrán, quien fue destituida en una sesión privada llevada a cabo por algunos regidores y el síndico, debido a presuntas acusaciones de corrupción.

Villalvazo Amaya explicó que González Beltrán había solicitado un amparo, argumentando que las acusaciones en su contra carecían de fundamentos y que se estaban violando sus derechos, ya que no se le permitió defenderse y fue destituida de manera autoritaria. Ahora, será la misma ofendida quien decidirá si desea reincorporarse, solicitar una indemnización o iniciar un nuevo proceso legal contra el onceavo ayuntamiento.

“Queda claro que, como se suele decir, la justicia no llega tarde. En este caso, una mujer vio vulnerados sus derechos porque no se le permitió ser escuchada ni vencida. Bajo la decisión de un juez federal, ella ahora se reincorpora, y estaremos a la espera de sus decisiones, ya sea continuar o buscar una disculpa pública, eso aún no está claro”, reveló.

La alcaldesa, de manera ecuánime, señaló que su gobierno está preparado para enfrentar las consecuencias de la resolución del juez y abordar cualquier reparación del daño que sea necesaria. De manera personal, Villavazo Amaya expresó su apoyo a “su directora y amiga”.

“Tendré que hablar con ella, creo que no se encuentra en Bahía de Banderas, sino en Guadalajara. Evaluaremos su situación y sus pensamientos. Como gobierno, estamos listos para aceptar la decisión del onceavo ayuntamiento, y si ella desea reincorporarse, será bienvenida”, afirmó.

Es importante recordar que la noche del 17 de marzo, los 10 regidores y el síndico realizaron una sesión extraordinaria de Cabildo de carácter privado a puerta cerrada en la presidencia municipal de Valle de Banderas. Esta sesión se llevó a cabo de manera urgente y resultó en la destitución de la titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Wendy Alejandra González Beltrán, así como de la tesorera Melina Ponce Tres.

En ese momento, los ediles argumentaron tener pruebas suficientes, incluyendo grabaciones, que respaldaban las acusaciones de corrupción, aunque la alcaldesa posteriormente informó que las acusaciones contra la extitular de Desarrollo Urbano ya habían sido desestimadas, quedando pendiente el proceso de Melina Ponce Tres.

Isrrael Torres