Reino Unido fabricará vacuna contra COVID-19

0
94

En el Reino Unido iniciarán la producción masiva de una vacuna contra el coronavirus, aunque todavía no ha pasado por las pruebas clínicas.

La Universidad de Oxford comenzará a estudiar la vacuna la semana próxima, mientras que se espera que para el mes de septiembre sean producidas un millón de dosis, según ha confirmado el director del Instituto Jenner de la universidad, Adrian Hill, a Sky News. 

La vacuna, llamada ChAdOx1 nCoV-19, está hecha de un inofensivo virus de chimpancés que ha sido genéticamente diseñado para transportar parte del coronavirus. La técnica ya ha demostrado generar fuertes respuestas inmunológicas en otras enfermedades.

Estos tres factores “claros” aumentan la peligrosidad del coronavirus, según el director médico del Reino Unido
Hill ha explicado que el mundo no puede esperar hasta que se demuestre la seguridad y la eficacia de las vacunas, porque esto aplazaría su producción por varios meses.

“Mientras se lleven a cabo las pruebas, tenemos que comenzar la producción aunque existe el riesgo de que si la vacuna fracasa nadie la va a querer”, agregó. El equipo de Oxford asegura que tiene un 80 % de posibilidades de éxito. 

El Gobierno del Reino Unido ha destinado 2,2 millones de libras esterlinas (unos 2,75 millones de dólares) para financiar las pruebas clínicas. 

La elaboración de una vacuna contra el coronavirus es un objetivo de varios países por todo el mundo. En Rusia anunciaron el inicio de pruebas de una vacuna en voluntarios. En Estados Unidos y China también se están realizando pruebas de vacunas. En la ONU han llamado a crear una coalición global que permita crear una vacuna contra el covid-19. Mientras tanto, la OMS advierte que una vacuna contra el coronavirus tardará al menos 12 meses en llegar.