Reino Unido envía vacunas antiCovid a otros países

0
105

El Reino Unido enviará el viernes nueve millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a varios países de Asia, así como a Kenia y Jamaica, anunció el miércoles el jefe de la diplomacia británica Dominic Raab.

Estas dosis se destinarán a países “vulnerables” como Laos, Camboya, Indonesia, Malasia y a una serie de países de la Commonwealth, desde Kenia hasta Jamaica”, dijo Dominic Raab en la televisión británica. 

Se suministrarán a través del sistema internacional de intercambio de vacunas Covax o directamente a determinados países, según el gobierno. 

Este es el primer tramo del compromiso británico de donar un total de 100 millones de dosis de vacunas anticovid-19, anunciado en la cumbre del G7 celebrada en junio bajo la presidencia británica. 

En total, el G7 se ha comprometido en distribuir más de mil millones de dosis, la mitad de las cuales provienen de Estados Unidos. 

Con motivo de una visita del presidente Uhuru Kenyatta al Reino Unido, Londres anunció el miércoles la donación de 817.000 dosis a Kenia. Las primeras 400.000 dosis se enviarán esta semana, dijo el gobierno británico en un comunicado. 

“Como amigos y aliados, compartimos dosis de vacunas británicas para apoyar la lucha de Kenia contra la pandemia”, destacó Boris Johnson.

El presidente Uhuru Kenyatta será recibido por la tarde por Boris Johnson en Chequers, residencia campestre de los jefes de gobierno británicos, antes de la cumbre mundial sobre la educación el jueves. 

El evento, organizado conjuntamente por Londres y Nairobi, tiene como objetivo recaudar 5.000 millones de dólares en cinco años para escolarizar a 175 millones de niños vulnerables.