Reino Unido anuncia que enviará 600 misiles a Ucrania

0
202

El Reino Unido enviará a Ucrania 600 misiles adicionales tipo Brimstone para ayudar al país a hacer frente a la invasión de Rusia, anunció el jueves en Estonia, el ministro británico de Defensa. 

“Hoy, les puedo anunciar que vamos a enviar otros 600 misiles Brimstone al teatro de operaciones, lo que va a ser extraordinariamente importante para ayudar a Ucrania a dominar el campo de batalla”, declaró el ministro Ben Wallace en una visita a la base militar de Tapa en Estonia.

Congresistas de EEUU piden también enviar armamento a Ucrania

Este miércoles 18 de enero mediante comunicado, los congresistas republicanos Michael McCaul y Mike Rogers, pidieron al gobierno estadounidense que proporcionesistemas de armas críticosa Ucrania para derrotar a las tropas rusas.

“Las dudas actuales de la Administración Biden y algunos de nuestros aliados europeos en proporcionar sistemas de armas críticos a Ucrania apesta a las políticas débiles de 2021, como no sancionar Nord Stream 2 o proporcionar (misiles) Stingers de origen estadounidense antes de la invasión a gran escala” expresaron en la misiva.

Ambos exponen que si bien dichas políticas no lograron disuadir el conflicto, la indecisión y la actual autodisuasión podría llevar a que se prolongue el conflicto en Ucrania, lo que costaría vidas humanas.

Destacan que es el momento de que el gobierno que preside Biden siga el ejemplo de Reino Unido y Europa, por lo que se deben aprobar sin demora las municiones de precisión de largo alcance. 

Por su parte, la republicana Victoria Spartz instó a Joe Biden a proporcionar municiones de mayor alcance a su país natal.

“Los próximos seis meses serán críticos para la brutal guerra en Ucrania y las capacidades de mayor alcance serán cruciales para su éxito”, aseveró Spatz en un comunicado, y afirma que el Ejecutivo debe ser “proactivo” para un cambio y “brindar asistencia de seguridad adecuada al Ejército ucraniano”.

Llamna Gómez