La Reina Isabel II despoja al Príncipe Andrés de sus títulos

-Príncipe-Andrés

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, que se enfrenta a una causa civil en Estados Unidos por agresión sexual, renunció a sus cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas, informó el jueves el Palacio de Buckingham.

"El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado", precisó el palacio en un breve comunicado.

La declaración del palacio se produjo después de que más de 150 veteranos de la armada y el ejército le escribieron a la reina para pedirle que despojara a Andrés de todos sus grados y títulos militares en medio de continuos problemas legales para el príncipe, quien está involucrado en una demanda por abuso sexual en Estados Unidos.

Te puede interesar: Barbados dice adiós a la reina Isabel II

 

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina, los títulos militares y los patronatos reales del duque de York han sido devueltos a la reina”, dijo el Palacio de Buckingham en el comunicado. 

Un juez en Estados Unidos se negó el miércoles a desestimar una demanda civil contra Andrés por parte de una mujer estadounidense, Virginia Giuffre, quien alega que el príncipe abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años. 

El juez federal Lewis A. Kaplan rechazó un argumento de los abogados de Andrés de que la demanda de Giuffre debía desestimarse debido a un antiguo acuerdo legal que ella había alcanzado con Jeffrey Epstein, el financista que, según la demandante, organizó encuentros sexuales con el príncipe. 

Hizo hincapié en que no se pronunciaba sobre la verdad de las acusaciones.

Los abogados de Andrés han dicho que este nunca abusó sexualmente ni agredió a Giuffre y que “niega inequívocamente las falsas acusaciones de Giuffre en su contra”.

 

Comparte