“La Reina del Pacífico” habla sobre Mayo Zambada
Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’ recientemente hizo declaraciones fuertes en torno a El Mayo Zambada y el expresidente Felipe Calderón.
De inicio, compartió lo que según ella, su compadre ‘El Mayo Zambada’ ha hecho para librarse de las autoridades durante aproximadamente 30 años y con una sonrisa en el rostro dijo:
“Es su hábitat, es su medio, ellos están acostumbrados al monte, a la sierra”, aunque no dijo si con el apoyo y protección por parte de las autoridades, pese a ser cuestionada por su entrevistadora.
Ante el cuestionamiento de porqué alguien que vive escondido en el monto 30 años quiere tanto dinero, Beltrán expuso que tiene una familia, y por supuesto quiere que sus hijos y nietos tengan una buena vida.
“Es un líder, tiene que ayudar a su gente, sacrificarse”, aunque aseguró que desconoce si sigue operando pues tiene mucho que no lo ve.
Sandra Ávila Beltrán estuvo presa 7 años tras ser acusada de manejar las finanzas de un cártel que opera en Sinaloa, así como de organizar el tráfico de toneladas de cocaína a norteamérica, sin embargo, asegura estar en contra del narcotráfico pues ha perdido a familiares.
“No estoy a favor del narcotráfico y mucho menos de la violencia porque si alguien ha sufrido soy yo. Perder a dos personas, perder un hermano, que me secuestren a un hijo… y no me lo secuestraron porque yo debiera algo, porque yo hiciera algo ¿sabes por qué me lo secuestraron? Porque tenía dos maridos que me habían dejado dinero y sabían que tenía dinero y por eso me lo secuestraron. ¿Te parece justo?”,
Destacó que el secuestro de su hijo no fue responsabilidad del crimen organizado, sino de políticos relacionados con secuestros. Beltán aseguró que el mundo del narcotráfico lo único que deja es “mucho dolor, mucha tristeza”.
En cuanto al exmandatario Felipe Calderón afirmó que este sí estaba coludido con el narcotráfico, así mismo señaló que sabía sobre los sobornos que recibía Genaro García Luna , exsecretario de Seguridad Pública.
Ante el cuestionamiento de si tiene pruebas de lo que dice, enfatizó que será la gente la que decida creo o no creer en sus palabras. Se dijo segura de lo que dice.
“Porque yo escucho, porque he estado en lugares donde ha estado gente que ha escuchado y se me queda grabado y sé de lo que están hablando (…) Yo sabía quién era, yo sabía con quién trataba, yo sabía quién le pagaba”.
Declaró que ella jamás le pagó a García Luna, pero vio cuando le pagaron
¡Claro! Sí. Sí yo digo que es un corrupto es porque es un corrupto”, sentenció.